Bebidas de yerba mate y bebidas energéticas

La infusión de yerba mate es considerada una de las mejores bebidas energéticas del mundo por sus múltiples beneficios, entre ellos, su potente efecto energizante que, gracias a su forma de consumo, supera el efecto de la cafeína del café y el té.

No hay otra bebida con tantas propiedades beneficiosas, aportando incluso un 90% más de antioxidantes que el té verde. La yerba mate mejora las defensas naturales del organismo, reduce el riesgo de enfermedades y previene el envejecimiento celular. También es una fuente de vitaminas A, C y E y de minerales como el hierro, el calcio, el fósforo y el magnesio.

¡No dejes de leer el contenido a continuación! Descubrir las bebidas energéticas a base de Yerba Mate, además puedes compartir con nuestra comunidad online tus comentarios, opiniones o experiencias sobre el consumo de yerba mate.

Bebidas de Yerba Mate - Bebidas energéticas

¿Es saludable la bebida energética de yerba mate? ¿Es segura su ingesta?

El consumo de yerba mate tiene una ventaja particular: su efecto positivo sobre la salud emocional, ya que su moderado aporte energético combate la depresión de manera natural y la tradición de compartirla con amigos y familiares favorece sin duda los momentos de bienestar.

La yerba mate ha sido considerada como candidata contra enfermedades como la obesidad debido a sus múltiples efectos como: disminución de la diferenciación de adipocitos y triglicéridos, aumento de la tasa metabólica, función antioxidante y antiinflamatoria.

Los beneficios en el deporte no han sido aclarados, por lo que se planteó el estudio de los efectos de la yerba mate en el rendimiento de los deportistas. Treinta minutos antes de la prueba consumieron 300 ml de té de yerba mate, el rendimiento fue evaluado en términos de tiempo total de ejecución de la rutina, se observó un efecto positivo en el tiempo de rutina cuando se ingirió té de yerba mate. Los aportes de este estudio son útiles para futuras investigaciones sobre la nutrición deportiva y el rendimiento en los atletas.

Te puede interesar:  Yerba Mate, marcas producidas en Estados Unidos

¿La yerba mate es mejor que las bebidas energéticas?

Las bebidas de yerba mate estimulan el sistema nervioso central y mejoran la concentración. Ayuda al metabolismo a utilizar mejor sus reservas de energía y como resultado tiene más resistencia física.

Algunos estudios muestran que la yerba mate puede acelerar la recuperación muscular hasta un 8% el día después del entrenamiento. Promueve un mejor rendimiento psicomotor y mejora la recuperación muscular.

De hecho, los efectos antiinflamatorios de la yerba mate pueden ayudar en la rehabilitación de lesiones musculares. Tiene propiedades que previenen el desgaste y la degeneración celular.

El mate proporciona beneficios para la salud cardiovascular, lo que representa una mejor condición física y un mejor rendimiento general.

¿A qué sabe la bebida energética de yerba mate?

El sabor de la yerba mate tiene un ligero sabor amargo. Este sabor se debe al hecho de que las hojas de la planta de yerba mate contienen altas concentraciones de taninos.

Al igual que otras bebidas amargas, la yerba mate pura es un sabor especial y único para algunos consumidores, al igual que la cerveza, el café y otras bebidas con sabores únicos e inconfundibles.

¿Se puede beber yerba mate todos los días? ¿Cuántas tazas de yerba mate debo beber al día?

La cantidad de yerba mate cebada en su estado natural (con bombilla y agua caliente) que se puede consumir por día depende del hábito del cuerpo. Por ejemplo, en América del Sur, donde se origina esta planta, y esta costumbre la gente puede beber hasta 10 tazas sin problemas.

Te puede interesar:  Formas de beber Yerba Mate

En otras partes del mundo, se recomiendan de 2 a 3 tazas al día para evitar los efectos de trastornos digestivos.

El consumo adecuado y saludable de yerba mate siempre tiene que tener en cuenta las características de cada consumidor, su afección médica y estilo de vida, al igual que cualquier otro consumo alimenticio.

¿Es la yerba mate adictiva?

La yerba mate tiene menos cafeína que el café. Sin embargo, su sabor puede convertirse en algo que necesitamos probar varias veces al día, pero muy lejos está de convertirse en una bebida adictiva perjudicial para la salud.

El mate es una bebida que se consume diariamente en algunas partes de América del Sur como una forma de calmar la necesidad de estar comiendo todo el día, se consume como acompañante de tareas diarias, en reuniones de amigos o familiares. Es común “poner la pava” (calentar el agua para cebar el mate), como dicen en Argentina al llegar amigos o familiares de visita.

boton mas informacion yerba mate

Related posts

Leave a Comment