Beneficios de la Yerba Mate

El té de yerba mate o simplemente el mate, tiene propiedades benéficas para la salud. ¿Cuáles son los beneficios de tomar yerba mate?, ¿Puedo tomar mate todos los días?, ¿la yerba mate previene enfermedades?
Te contamos algunos secretos y beneficios de la yerba mate, esta infusión tan benéfica para la salud.

¡No dejes de leer el contenido a continuación! Además, puedes compartir con nuestra comunidad online tus comentarios, opiniones o experiencias sobre el consumo de yerba mate.

Beneficios de la Yerba Mate. Tomar mate todos los días

La Yerba Mate es una fuente de vitaminas y minerales.

La Yerba mate tiene vitaminas del complejo B, que contribuyen a la liberación y utilización de la energía contenida en los alimentos. También ayudan a la función muscular y a tener una piel y un cabello sanos.
La Yerba Mate es una fuente de minerales, ya que contiene potasio, un mineral esencial para el correcto funcionamiento del corazón.

Además de vitaminas y minerales la yerba mate tiene un efecto energizante, debido a las xantinas que contiene, la infusión de yerba mate es una fuente natural de energía que estimula el esfuerzo intelectual y físico, ideal para personas que practican deportes o actividades tanto físicas como mentales.

Uno de los grandes beneficios de tomar mate todos los días es que su ingesta regular puede detener el envejecimiento celular por su alta concentración de polifenoles, encargados de detener el envejecimiento al reducir la oxidación de las células.

Te puede interesar:  Celebridades del mundo que toman Mate

¿Qué enfermedades previene la yerba mate?

La ingesta diaria de Yerba Mate, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, ayuda a prevenir los trastornos coronarios, inhibe la absorción del colesterol, reduce el nivel de colesterol malo en sangre, inhibe el aumento de la presión arterial los polifenoles presentes bloquean la acción de la enzima que interviene en la conversión de la angiotensina I en angiotensina II responsable del aumento de la presión arterial.

Se está estudiando su poder anticancerígeno, si pensamos en su efecto antioxidante celular, se puede deducir que previene el crecimiento de las células cancerígenas al reducir las mutaciones y los efectos genotóxicos, que pueden transformar las células y provocar tumores.

La yerba mate es un aliado en el cuidado de los dientes, ya que es un eficaz antibacteriano, previene las caries al inhibir el crecimiento de la placa bacteriana y el mal aliento.

¿Qué pasa si tomo mate todos los días?

Tomar mate todos los días te ayuda a reducir la grasa, reduce la absorción del colesterol de la dieta y la reabsorción de los ácidos biliares. También estimula la termogénesis.

Ingerir mate todos los días, ayuda a saciar la ansiedad por la comida, produce saciedad por lo que ayuda a controlar y reducir el peso corporal.

Te puede interesar:  Yerba Mate Barao de Cotegipe de Brasil: sabores, datos nutricionales, reseña de la marca.

Si estás con alguna dieta calórica, lo importante a tener en cuenta es no adicionar azúcar, se aconseja tomarlo amargo para no incorporar azúcar constantemente a tu organismo.

Importante a tener en cuenta al momento de tomar mate o Yerba mate, es no presentar molestias, enfermedades gástricas o alguna complicación intestinal.

boton mas informacion yerba mate

Related posts

Leave a Comment