Yerba Mate Canarias de Uruguay

Si vives en los Estados Unidos, Australia, o en cualquier otra parte del mundo, en este artículo te comtamos acerca de los beneficios de la Yerba Mate Canarias, así como sus ingredientes, el contenido de cafeína y sabores como Yerba Mate Canarias Serena, entre las mejores marcas de Yerba Mate en América del Sur, de Uruguay.

La yerba mate Canarias de la variedad “Serena”, es la elegida por los futbolistas de la selección Argentina para acompañarlos en el mundial Qatar 2022.

¡No dejes de leer el contenido a continuación! Además, puedes compartir con nuestra comunidad online tus comentarios, opiniones o experiencias sobre el consumo de yerba mate.

Yerba mate de Uruguay Canarias.

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate Canarias?

Con un gran sabor y un aroma inigualable, las infusiones de yerba mate tienen propiedades que pasamos a enumerar.

Es un antioxidante sin igual
Es un poderoso antioxidante, debido a su alto contenido de polifenoles, que permite que nuestro cuerpo no sienta tan fuertemente los efectos del tiempo. Los grandes beneficiados serían la piel, el cabello y nuestras células. Incluye casi todas las vitaminas del grupo B

Tiene minerales muy importantes
Los minerales también están presentes en estas infusiones. De hecho, entre estos minerales hay dos que son de los más importantes como es el caso del potasio y el magnesio perfectos para ayudar a las funciones del corazón así como para ayudar al organismo a procesar mejor las proteínas.

Es vigorizante y energizante
Como seguramente sabes, la yerba mate es un compañero de viaje perfecto para aquellos que necesitan un impulso extra de energía. Es bien sabido que la yerba mate proporciona vigor, rapidez mental y combate la fatiga de manera extraordinaria al incorporar algunos elementos como los siguientes:

Reduce el colesterol malo
No hay que olvidar que también contribuye decisivamente al ajuste natural de los niveles de colesterol malo. De esta manera se pueden prevenir muchas dolencias de carácter cardíaco.

Datos nutricionales e ingredientes de la Yerba Mate Canarias

La yerba mate de Uruguay tiene una mayor proporción de hoja pura y un adecuado equilibrio entre polvo y palo. Es un producto 100% natural sin conservantes artificiales ni otros químicos añadidos, por lo que ocasionalmente puede haber ligeras variaciones de sabor a lo largo del año.

Carbohidratos13 g
Azúcar 1 g
Grasas — g
Saturadas — g
Poliinsaturadas — g
Monoinsaturadas — g
Trans — g
Proteínas — g
Sodio — mg
Potasio — mg
Colesterol — mg
Vitamina A — %.
Vitamina C — %.
Calcio — %.
Hierro 12
Los porcentajes se basan en una dieta de 2000 calorías al día.

¿La yerba mate Canarias Contiene cafeína?

La marca de yerba mate Canarias de Uruguay no contiene cafeína agregada.

¿Cuáles son las variedades de la yerba mate Canarias?

La marca de yerba mate Canarias es de las mejores marcas de yerba mate del país sudamericano, y presenta variedad de opciones para que puedas elegir la que más te guste comprar online o en la tienda más cercana en tu ciudad.

Canarias Yerba Mate Serena
Yerba mate que combina la calidad única de la yerba canaria con un fino equilibrio de hierbas: Toronjil, Mburucuyá, Menta y Tilo. Producto 100% natural sin aditivos artificiales de conservantes u otros químicos.

Canarias Yerba Mate Tradicional
Producto 100% natural sin aditivos artificiales de conservantes u otros químicos, por lo que ocasionalmente puede haber ligeras variaciones de sabor a lo largo del año.

Canarias Yerba Mate Edición Especial
Elaborada a partir de hojas estrictamente seleccionadas, con una proporción óptima de hojas y palos necesaria para darle un sabor diferente sin darle intensidad.

Canarias Yerba Mate Té Rojo y Centella
Canarias con Té Rojo y Centella Asiática es un producto elaborado en base a Yerba Mate (Ilex paraguariensis) con el agregado de Té Rojo Pu-erh (Camellia sinensis L.) y Centella Asiática (Centella Asiatica L.). En este producto, a las reconocidas propiedades de la Yerba Mate se añaden las del Té Rojo y la Centella Asiática, todas ellas muy beneficiosas para la salud.
El Té Rojo contribuye a la pérdida de peso y la Centella Asiática por ser un aliado en la lucha contra la celulitis y el envejecimiento de la piel.

Te puede interesar:  ¿La yerba mate tiene cafeína?

Canarias Yerba Mate Té Verde y Jengibre
Canarias con Té Verde y Jengibre es un producto elaborado sobre la base de Yerba Mate (Ilex paraguariensis) con el agregado de Té Verde (Camellia sinensis L.) y Jengibre (Zingiber officinalis Roscoe). En este producto, a las reconocidas propiedades de la Yerba Mate se suman las del Té Verde y el Jengibre, hierbas reconocidas por sus múltiples beneficios para la salud.
El Té Verde aporta antioxidantes y el Jengibre su capacidad para favorecer la digestión.

¿Cómo se prepara la yerba mate Canarias?

Te contamos en cuatro simples pasos, cómo elaborar un buen mate cebado.

Primer paso:
Llenar el mate (recipiente contenedor) con ¾ partes de yerba mate.

Segundo paso:
Cubrir el mate con la palma de la mano y darlo vuelta para agitarlo enérgicamente. Este proceso ayuda a mezclar todas las propiedades de la yerba mate.

Tercer paso:
Agregamos agua tibia a 40°C para hidratar la yerba en el hueco que queda después de agitar el mate. Dejamos reposar el agua en el canal.

Cuarto paso:
Colocamos la bombilla en el fondo del mate por el canal que, previamente, hicimos para humedecer la yerba y agregar agua a temperatura recomendada entre 75°C y 82°C.
Teniendo en cuenta de no cubrir todo el mate con agua, siempre se deja una porción de yerba sin humedecer para lograr infusionar de a poco la yerba mate.
Una vez bebida la infusión resultante, con la bombilla para filtrar las hojas de yerba, volver a agregar agua, siempre teniendo cuidado de no llenar el mate, y volver a sorber la infusión.
Se bebe todo el contenido resultado de la cebada. Se puede tomar mates seguidos o ir compartiendo con amigos o familiares en lo que se llama ronda de mates, entre cebada y cebada.

La temperatura ideal se logra calentando el agua sin dejar que rompa el hervor.

Más información sobre la yerba mate

Related posts

One Thought to “Yerba Mate Canarias de Uruguay”

  1. […] ha mostrado en varias ocasiones en sus redes sociales y entrevistas. La yerba que toma Messi es la Canarias, marca […]

Leave a Comment