¿La yerba mate es mejor que el té verde?

La yerba mate y el té verde son infusiones que presentan propiedades y beneficiosas para el organismo.

Ilex paraguariensis, es el nombre científico de la Yerba Mate y Camellia sinensis, el nombre del té verde, tienen un origen natural, ambos nacieron en culturas específicas (guaraní y china) y han prevalecido en el tiempo como infusiones típicas.

¡No dejes de leer el contenido a continuación! Además, puedes compartir con nuestra comunidad online tus comentarios, opiniones o experiencias sobre el consumo de yerba mate.

La diferencia entre la yerba mate y el té verde. ¿Cuál es mejor para la salud?

¿Es lo mismo el té verde que la yerba mate?

Si alguna vez te preguntaste si es lo mismo el té verde que la yerba mate, te contamos que es cada una, sus beneficios y formas de consumirla.

Ambas son bebidas naturales y saludables, provienen de dos plantas distintas y lugares geográficos diferentes.

El té verde procede de las hojas y brotes del árbol Camellia sinensis, que crece en algunos países asiáticos.

La yerba mate se prepara con las hojas de la planta Ilex Paraguariensis, que sólo crece en algunos países de Sudamérica.

El mate se consume tradicionalmente, en un recipiente donde contiene las hojas trituradas y se va sorbiendo el agua caliente con un tubo metálico llamado bombilla.También se puede preparar al igual que el Té verde en forma de infusión.

El Té a diferencia de la yerba mate solo se consume como infución servida en una de té.

Algunos consumidores de mate tienen la costumbre de agregar azúcar, yuyos aromáticos, jengibre. Lo preparan con agua caliente (mate tradicional) o frío llamado tereré.

Te puede interesar:  Yerba Mate Yaguar: sabores, datos nutricionales, reseña de yerbas de Brasil

En cuanto al sabor se diferencian en que el té tiene un sabor delicado y fresco, la yerba mate es un poco más intensa y de sabor amargo.

Diferencias del Té y la Yerba mate:

El té verde tiene más propiedades anticancerígenas que la yerba mate.
La yerba mate tiene más antioxidantes naturales que el té verde.
Los compuestos polifenólicos que se encuentran en la yerba mate difieren significativamente del té verde porque la yerba mate contiene una alta concentración de ácido clorogénico y no catequinas.

La presencia del ácido clorogénico permite a la yerba mate:

  • Destruir las bacterias.
  • Destapar las arterias, promover la salud del corazón.
  • Disminuir la presión arterial.
  • Reducir el colesterol.
  • Ayudar con la diabetes.
  • Posee un grupo de compuestos llamados saponinas y ácidos cafeoilquínicos (CQA).
  • Datos proporcionados por De Mejía González, 2004 (Estudio Científico Toxicológico)

¿Qué es mejor, té verde o yerba mate?

Los beneficios de la YERBA MATE son más eficaces que en el TÉ VERDE, ya que cuando se trata de antioxidantes no hay comparación porque las cantidades son casi un 90% más en Ilex paraguariensis.

Los antioxidantes contribuyen a mejorar las defensas naturales del organismo y lo protegen contra el daño celular que causa que el cuerpo se deteriore.

¿Se puede tomar yerba mate todos los días?

La yerba mate posee un gran poder antioxidante debido a su alta concentración de polifenoles, compuestos que mejoran las defensas naturales del organismo y lo protegen del daño celular.

Te puede interesar:  Selecta: la yerba mate paraguaya que une

Contiene vitaminas del grupo B, esenciales para las funciones corporales como la producción de energía y de células rojas de la sangre.

Aporta vitamina C, importante para el sistema inmunológico, minerales como el potasio necesario para el correcto funcionamiento del corazón y magnesio, que ayuda al cuerpo a incorporar proteínas.

La yerba mate es un potente estimulante, contiene xantinas como la cafeína que estimula el sistema nervioso central y promueven la actividad mental. Además aumentan los niveles de energía y la concentración, combatiendo la fatiga mental y física.

Es una bebida con bajo contenido en calorías y sodio, y consumirla todos los días en forma de mate cebado o de infusión no trae problemas médicos, en varios países es una costumbre consumirla todos los días, como desayuno o a lo largo del día como acompañamiento de alguna actividad o tarea diaria.

¿Qué pasa si tomo mate con té verde?

Como mencionamos anteriormente, al mate cebado se le puede agregar y combinar ingredientes como azúcar para endulzar, jengibre para agregar sabor y beneficios, y porque no TÉ VERDE para potenciar su energía y beneficios al consumir mate cebado.

Hay quienes gustan tomar el mate con hierbas aromáticas como la peperina, el cedrón, o agregar cáscaras de naranja o de limón.

En el mercado puedes encontrar variedad de blends de yerba.
Ambas bebidas, combinadas con el ejercicio y una dieta saludable, proporcionadas por un profesional acreditado, son beneficiosas para la salud.

Más información sobre la yerba mate

Related posts

Leave a Comment